jueves, 11 de octubre de 2012

Creando lazos en mi COMUNIDAD

Ayer, a las 16.00h., como un clavo, en el centro 21 de Marzo, en Tres Cantos, con ojos, oídos y mente abiertas, tal y como amenacé.

La Jornada no me defraudó, estoy fijando conceptos y me sirvió para afianzar el buen camino. Los microdebates que surgieron de forma espontánea también me dieron idea de lo que se cuece en la realidad de las empresas, me pusieron los pies sobre la tierra.

Agradezco la iniciativa del Ayuntamiento, en concreto a la Concejalía de Economía, por organizar estas Jornadas, así como las previstas para el 2013, ya que al menos, dos de ellas, han entrado directamente en mi campo de tiro.


Rafael Rubio, socio director de Dog Comunicación y Consultor en Comunicación Política, cumplió de sobra con su cometido y aunque se insinuó que no bajaba a la realidad concreta de las pymes, creó que sentó muy bien las bases para entender lo que son las Redes Sociales, el momento actual en el que se encuentran y como enfocar la preparación de una estrategia básica antes de empezar a "currar".

Me quedaron claro conceptos como:

- Lento, carrera de fondo, constancia, trabajo, esfuerzo
- Confianza
- Generar Comunidad
- Crear Lazos
- Valor Añadido
- Contenidos de interés

No pretendo reproducir aquí el contenido de la Jornada, no me siento capaz (estoy dando mis primeros pasos y aun debo asirme para andar) pero sí mis primeras impresiones, mezcla de lo que me vomita Internet, Twitter, y los profesionales que se van cruzando en mi camino.

Esto de ser Community Manager crea controversia a la hora de buscar una definición y analizar sus tareas. También lo crea enumerar los beneficios y seleccionar las mejores herramientas de los Social Media y es que, cuando nos movemos en un universo, sea cual sea su naturaleza, compuesto por personas, la percepción de las cosas cambia en función de cómo nos afectan y eso lo he aprendido en tantos años de trabajar en la agencia.

Cada uno debe encontrar su camino y eso solo se logra con mucho esfuerzo, muchos errores, mucho aprender de estos errores y trabajo sin fin.

Es la hora de "trastear".
Hasta pronto.