lunes, 10 de junio de 2013

Liebster Award para Diario de una ex-publicitaria en tránsito

El Premio Liebster Award ha llegado a mi vida de manos de "La venta desde las trincheras", bueno, mejor dicho de su conductor, Adrián Troncoso. Este blog es un extraordinario escenario en donde se habla de todo un mundo relacionado con las ventas, desde el peculiar punto de vista de Adrián, que se basa en experiencias propias y ajenas, y que le dan un valor de "realidad" que pocos blogs poseen. Sin duda, no te deja indiferente. Por cierto, enhorabuena por llegar a 200 posts!

Qué alegrón, cuánto honor, qué de bueno alrededor de mi nominación, qué buen equipo de compañeros, ¡Ayss, qué responsabilidad!. Ahora tendré que hacerlo realmente bien ;-).

Estaba preparando esta entrada de aceptación del premio cuando, ¡Oh sorpresón! en el magnífico blog de Virginia Jiménez, "Conecta Social Media", donde el contenido rey versa sobre Social Media y Redes Sociales, de una manera muy interesante y amena, y donde Virginia comparte sus conocimientos generosamente, pues también aparecía este humilde diario nominado para el mismo premio....guauuuu!!

Así que, no puedo dejar de transmitiros mi más sincero agradecimiento, a ambos.

El Liebster Award es un premio que nace con el propósito de dar a conocer y promocionar aquellos blogs que están comenzando o que no superan los 200 seguidores. Un simbólico premio, concedido por otro blogger, que nos anima a seguir con nuestro trabajo diario en la blogosfera.

Las reglas a seguir una vez recibes el Liebster Award son las siguientes:

  • Agradecer el premio a la persona que te lo concedió y mencionar su blog.
  • Responder a las 11 preguntas que te formule.
  • Conceder el premio a 11 blogs que te gusten y estén empezando.
  • Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que premias.
  • Visitar los blogs que junto al tuyo han sido premiados.
  • Informar a los bloggers de su premio.

Las preguntas de Adrián:

1. Define en 140 caracteres tu línea editorial.
"Diario donde se relatan experiencias relacionadas con mi reciclaje al SocialMedia. Punto de vista personal, siempre con una pizca de humor"

2. Ordena de mayor a menor importancia para tener éxito con un blog: contenido, posicionamiento en redes y estética del blog.
Para mi, el contenido es el rey. Después, una cuidada estética que facilite la lectura del blog y luego, si está bien posicionado, pues mejor, siempre te encontrarán más fácilmente.

3. ¿Cuál es el principal enemigo del bloggero?
Abandonarse! Perder ese gusanillo que te mantiene en vilo hasta que publicas una nueva entrada.

4. ¿El blog tiene que tener un principio y un final?
Un principio creo que, evidentemente sí. Además, los principios son muy importantes: cargados de ilusión, inocencia y expectativas. El final no es obligatorio, es una opción.

5. ¿Qué periodicidad mínima consideras que hay que darle a una bitácora?
Tienes que alimentarlo, y mantenerlo vivo, es como tu mascota. Cuanto más le des de comer, más te pedirá, se retroalimenta, por eso es peligroso dejarlo inactivo durante demasiado tiempo. A mi me gustan las entradas semanales, pero admiro quien puede publicar más a menudo ( y además, bien).

6. ¿Artículos breves y de impacto o largos y desarrollo?
Apuesto por la facilidad de lectura, por no aburrir y por impactar. Si esto lo consigues con un artículo largo, es que eres un fenómeno.

7. ¿Qué importancia tiene la fotografía en tu espacio?
Las imágenes siempre dan vida a las palabras, es el complemento perfecto.

8. ¿Cuáles son tus próximos retos con el Blog?
Mi reto más inmediato es escribir siempre la siguiente entrada y quedar satisfecha con ella. Inmediatamente después, pienso en los lectores que se atreven a pisar mi casa y deseo esperanzada que les guste.

9. Ordena de mayor a menor importancia: Twitter, Facebook, Linkedin, Google +.
Creo que actualmente, las tres primeras son igualmente importantes, cada una en su campo. Google+ va un paso por detrás.

10. ¿Cuál es el futuro que le auguras a los blogs?
El mejor!!

11. A quienes les estás agradecido.
Pues a Adrián Troncoso que me ha nominado junto con Virginia Jiménez. A muchos de los nominados en ambos blogs de estos maestros con los cuales comparto amistad y conocimientos en el 2.0 e incluso en el 1.0 y aunque esta respuesta sea un poco más larga, no puedo dejar de nombrar:
- A Raquel Gimeno y su blog "Zaragoza Social Media", la cual me ha nominado para el Liebster cuando preparaba esta entrada.
- A Nuria García Castro y su blog "El blog de Nuria García Castro", con el que ha ocurrido exactamente lo mismo.

Mis 11 blogs nominados:
1. La venta desde las trincheras por Adrián Troncoso

Enhorabuena a todos los nominados. Seguro que alguno ya es poseedor de este premio ya que lo tienen más que merecido pero no puedo dejar de nominarlos en conciencia.
Si aceptáis la nominación, no olvidéis contestar las mismas 11 preguntas que yo he hecho y que tan bien ha formulado Adrián.
Hasta pronto y de nuevo,