lunes, 24 de junio de 2013

Quiero ser GENTE EXTRAORDINARIA ¿Puede el Coaching hacerme destacar en #RRSS ?

Si eres habitual de las Redes Sociales, sobre todo Twitter, Facebook, Pinterest, no te extrañará la utilización cotidiana de Principios de Coaching , con frases, imágenes que te incitan a ser mejor, a estar más contento, más positivo, más luchador. Imágenes tan motivadoras como ésta:

Sitio web www.angelscoaching.com
 Como ésta...


o Como ésta otra...


Hasta mi llegada a las RRSS y al entorno 2.0, no había tenido contacto directo con el "Coaching". En mi trayectoria profesional no tuve la oportunidad de experimentar con este tipo de técnicas, con lo cual, cuanto menos, su uso sobredimensionado en la red, me causó curiosidad.

Mensajes de ánimo, superación, motivación, realización, pululan a diestro y siniestro por la red. Letreros llenos de bondades que te hacen reflexionar o que te incomodan, dependiendo del momento en el que te encuentres, pero que, amigos y seguidores emiten "desde el cariño".

Por otra parte, he tenido la suerte de conocer a profesionales del coaching y he podido acercarme un poco más a  su mundo para darme cuenta que las RRSS son un campo abonado para este medio. 

Si el Coaching es valorado como un medio para el desarrollo del talento y las Redes Sociales son consideradas como la nueva forma de interrelación personal y empresarial:
¿Son las Redes Sociales el campo ideal para hacer negocios con el Coaching?

Me he puesto en contacto con Alberto Barranco, máster en D. Comercial y Marketing, MBA Executive y Coaching, con gran presencia en redes sociales, y que posee un magnífico blog @belocoach, inaugurado en marzo, con casi 12.000 visitas en su haber, por si era tan amable de ayudarme a clarificar conceptos.

Alberto, estos mensajes de superación los emiten profesionales y no profesionales: 
¿Crees que ambos tienen la misma intención? 

-"Soy de los que pienso que los mensajes que emitimos, siempre que sean positivos y con carácter de ayuda y motivación, son todos personales, es decir, tanto profesionales como no profesionales, cuando lanzamos es para construir."-
Sitio web www.psicotecnopatas.com

¿Hay siempre una intención de negocio detrás? "Ayer no me conocías, hoy hemos contactado. Mañana haremos negocios juntos"

-"No siempre, hay de todo, pero aún en los momentos que vivimos, sigue estando por encima de lo material, el corazón. En muchas ocasiones, te mueve el corazón, la ayuda sin más, está claro que todos queremos ganar, pero no siempre tiene que ser económico. Cuando ves alegría donde veías tristeza, cuando ves energía donde veías apatía, es muestra de que ganas, solo con colaborar a que alguien se reponga y se encuentre entre sus propios caminos, ese motivo, es suficiente muchas veces sólo por ver cómo ganan sus propias batallas.
Aunque he de decir que, cualquier conexión personal puede dar un huracán de oportunidades y proyectos profesionales y personales!"-

¿Las técnicas de coaching me permitirían, a mi como usuaria de redes sociales que pretende crear y reforzar su marca personal, mejorar y sobresalir del resto de internautas? 

 -"Por supuesto, siempre te guiaremos a desarrollar esas cualidades y energías que tú ya tienes, nosotros no somos magos, solo ayudamos con vuestras propias cualidades. Lo que quieras resaltar frente a los demás, está en ti.-"

Y por último, ¿Qué nos hace falta para ser Gente Extraordinaria?

-"Ya eres una persona extraordinaria, solo tienes que sentirte así porque realmente lo eres, y con ser extraordinaria para ti misma, el resto del mundo lo captará, lo notará, somos fruto de lo que regamos. Todos tenemos algo extraordinario, solo hay que verlo, disfrutarlo y si se considera oportuno, mostrarlo."-
 -"Para terminar, quiero dar las gracias por contar conmigo, a una Extraordinaria Profesional como es Montse Ríus. Un placer conocerte en este nuestro mundo 2.0."-

No hace falta decir que el placer ha sido mio, por ayudarme a entender el coaching y por tu colaboración tan generosa y desinteresada en cuanto te pedí ayuda. 
Sitio web www.empresariados.com
Me quedo con lo de "Ya soy Gente Extraordinaria" pero por si algún día, se nos vuelve a olvidar, aquí os dejo unos sencillos consejos que harán que nos removamos en nuestras cómodas y rutinarias sillas:
  • Tenemos que darnos cuenta de nuestro potencial 
  • Despertar nuestro talento! 
  • Salir de la zona de Confort 
  • Renovar la pasión por el trabajo y la vida 
  • Definir metas y planes 
  • Establecer objetivos 
  • Emprender acciones
Hasta pronto gente extraordinaria!