jueves, 6 de marzo de 2014

"Generación X" ó "Millennials", el nuevo tesoro #Publicidad

Cuando Germán Prados me propuso colaborar en su blog  "Las pymes de Ptoloveo", (Pymes y negocios para emprendedores) como autora invitada, me hizo mucha ilusión aunque, por aquel entonces, (noviembre del pasado año) no habíamos interactuado demasiado.

Me esforcé en no defraudar a una persona que confiaba en mí poniendo su blog a mi disposición. Era todo un reto y una responsabilidad. Hoy es mi blog el que pongo a su disposición reproduciendo aquella colaboración que tanta satisfacción nos dio ¡¡Gracias Germán!!

Te pillé ¿Sabes qué es un “Millennial”?

Aunque la sociedad es muy dada a clasificar absolutamente todo, te quiero contar un secreto: A mí no me gusta etiquetar.

Y sé que viene muy bien, sobre todo en este entorno 2.0, donde hay tantísima información; el tener todo clasificado, sin duda, facilita la vida. Pero hacer una lista en Twitter es una cosa y colgar etiquetas a alguien, otra muy diferente.
"¡Segmenta y Vence!"
Me acabo de enterar que pertenezco a la “Generación X”: somos los nacidos entre los años 60 y 80.

Por otra parte, me he topado por vez primera con los llamados Millennials, que según la página de AltoNivel, en su artículo “Clases de consumidores Millennials”, son el nuevo tesoro a conquistar por la publicidad.

Nacidos entre 1982 y 1995, la también llamada “Generación Y” engloba a un grupo de consumidores mucho más crítico e interesado en dar a conocer su opinión (cree en el feedback).

millennial
¡Te pillé! ¿Sabes que es un “Millennial”?
Su importancia como consumidores radica en englobar el 20% de la población mundial actual, siendo el grupo, hasta la fecha, más económico, ético y socialmente diverso.

Llegados a este punto, me doy cuenta que esta clasificación, invención clara de mercadólogos, sirve para controlar aún más nuestros gustos, intereses, y hábitos de consumo. ¿Con qué fin? Para idear estrategias de marketing dirigidas y personalizadas a cada uno de estos grupos y … subgrupos.

Sigue leyendo pinchando aquí..

No hay comentarios:

Publicar un comentario