domingo, 2 de marzo de 2014

#Marketing de "a mal tiempo, buena cara"

Mientras andaba -casi volaba- para pillar el tren, algo hizo que parara en seco. Sí, había leído bien. Nada de zarandajas, esto sí que es un buen mensaje positivista:

"¿SOMOS NOSOTROS O CADA DÍA QUE PASA ESTÁS MÁS SEXY?"

-"Gracias", pensé yo... claro que sí, cada día estoy más sexy!!

En fin, lo siguiente fue descubrir, quién, en mitad de la carrera, me había saludado con semejante mensaje. De nuevo, otra vez, es la calle la que reactiva mis instintos fotográficos más primarios (tal y como sucedió en "Personaliza tu #mensaje, no vendas molinos a través de farolas").


De momento, "Envialia", una empresa de mensajería desconocida hasta ese mismo instante, por el mero hecho de haberme sacado una sonrisa mañanera, ya tiene ¡premio! ligando a su entidad, una connotación más que positiva: En segundos, esta empresa pasa de ser (para mí) una más del sector a una organización creativa, emocional y que arriesga.


Sitio web: El Blog de Marketing Online
La publicidad positiva siempre ha existido. Es una manera de comunicar los aspectos atractivos del producto/servicio al consumidor a través de mensajes optimistas, o simplemente, como en el ejemplo anterior, aprovechar el  recurso del humor, para enganchar posibles clientes o, en su defecto/afecto, asociar cualidades positivas a la empresa.

Y funciona.
En estos tiempos, donde arrancar la sonrisa a alguien es complicado, se agradece. Y aunque sabemos que el motivo de elegir un piropo, es decir, una estrategia de marketing basada en el positivismo, es el de vender, pues eso no nos amarga el dulce.

Y no hay excusa. No todos tienen la suerte de publicitar a Coca Cola, a Audi, o a Channel nº 5, con estos productos, es fácil asociar lo positivo de la vida... pero la creatividad manda, y ahí es donde la diferencia se hace notar. 

Señores, al mal tiempo, buena cara y está claro que hay empresas que apuestan por este sistema. Visto en el Twitter de envialia:


Conclusiones:

1. El pensamiento positivo por sí solo NO cambiará tu vida. Pero en Publicidad, o en tus Redes Sociales, te la alegrará y atraerá empatías.

2. La verdad es que no existen seres mágicos que convierten tus sueños en realidad, solo porque pienses en positivo, pero éste es es el primer paso de un poderoso proceso que puede cambiar tu vida si escoges aplicarlo. Prueba a aplicarlo en tu estrategia, verás qué resultados. 

3. Con el tiempo, la actitud positiva se convierte en un hábito positivo, y dichos hábitos traerán a tu vida los resultados que deseas. Trabajo, esfuerzo, ilusión, y más trabajo: lo conseguirás.

4. Visualiza tus metas cada día y llena tu mente de imágenes positivas acerca de aquello que experimentarás una vez logres lo que te propones. Lo que siembres, recogerás!



No hay comentarios:

Publicar un comentario