jueves, 27 de noviembre de 2014

¡Cómo nos pone el #contenido! 6 formas de mantenerlo a raya.

No nos engañemos. A todos nos interesa el conocer lo que se habla, lo que se comenta en tu casa, en tu lugar de trabajo, en el gimnasio...(aunque no te consideres un cotilla).

Estar bien informado sobre los "temas estrellas" de la charla de un grupo de amigos, es garantía para integrarte fácilmente en una conversación. Además de poder expresar tu opinión, te puede servir para darte a conocer, y si tu comentario es más que acertado, puede que mejores la imagen que tus amigos o conocidos tenían de ti... ¿Qué digo?... igual, hasta te sale novio!.

Sitio web: Gente con conciencia
Pues esto mismo, pero potenciado de manera supina y orientado hacia unos objetivos determinados (personales, comerciales, etc...), ocurre en las Redes Sociales y, más en concreto, en el mundo Twitter.

Nos morimos por saber de qué se habla, cuál es el tema "number one", (o "Trending topic", valeee), y quién, y cómo, lo dicen. En otras palabras, es el protagonista de la peli, nuestro galán, el deseado y único CONTENIDO.

Si estás mucho tiempo interactuando en la red, evidentemente, te enterarás de mucho, -aunque no de todo- .

Te dejarás las pestañas carbonizadas por la luz de tu flexo y, al final, algo se te escapará.
"¿Qué hacer cuando es prioritario para ti conocer de qué se está hablando en la red?"
Está todo inventado, no te preocupes.  Tendrás que investigar, probarlos y como siempre digo, elegir la herramienta o aplicación que más se adecúe a ti o a tus necesidades, pero aquí te dejo 6 herramientas interesantes:

La herramienta es capaz de ofrecer a los usuarios los términos más frecuentes, enlaces y hashtags. Además, ayuda a los usuarios a ver rápidamente el enfoque y la naturaleza de los debates específicos en la red.

Who Tweeted It First
Servicio muy útil para la búsqueda de contenido en la red social. La herramienta ofrece al usuario la posibilidad de conocer quién fue el primero en tuitear sobre un tema en Twitter. De igual forma, se puede acceder al tuit y a la fecha exacta en la este fue escrito.

Esta alternativa permite la ubicación de publicaciones rápidamente dentro de la red. Destaca porque se puede realizar seguimiento al contenido de la plataforma haciendo búsquedas de hashtags, tuits por usuario, menciones e información utilizando palabras clave.

Tweepz
Conocida como las ‘páginas blancas’ de Twitter. Permite buscar a usuarios vinculados a tus intereses.

Open Tweet Filter
Extensión para Google Chrome que nos permite filtrar contenido rápidamente de la red social Twitter.

Si has llegado hasta aquí, primero te doy las gracias y segundo te cuento que hay otra herramienta excelente que he probado personalmente. La diferencia con otras aplicaciones es que ésta admite el trabajo directo con el contenido, haciéndola perfecta para poder controlar el contenido que generamos en las RRSS, se llama "Sociack".


Sociack
Herramienta de monitorización y análisis del contenido online que también trabaja los perfiles de usuario. Analiza una palabra (o palabras) para conocer las publicaciones y conversaciones que mantienen los usuarios, pudiendo ser una palabra, hashtags, etiquetas, etc. Este contenido se almacena y puede clasificarse por temáticas y por sentimiento.

Cuando es el perfil de un usuario o marca lo que te interesa,  se centra en un estudio del perfil para conocer tanto las conversaciones que se generan como la comunidad de usuarios que está alrededor.

Espero te haya sido útil la información. Anímate a comentar si has utilizado alguna herramienta similar y te ha funcionado. ¡Hasta pronto!


Parte de la información técnica ha sido extraída del  artículo