jueves, 25 de septiembre de 2014

Me persigue una "cookie"! #Remarketing SabeloTodo

Sitio web: qué es el Remarketing adwords
Me estaba topando casi a diario con ello, pero no le ponía nombre. Es el "Remarketing".

Si no sabes aún lo que es, yo te lo voy a presentar. Sin rodeos. Para que no te pase como a mí y puedas seguir cualquier conversación 2.0.

Para que lo reconozcas si te cruzas con él navegando por los turbulentos mares de Internet y su discípulo preferido, Google Adwords.


"Remarketing: la vuelta de tuerca del Marketing"

La cookie que te persigue y que sabe exactamente lo que buscas y porqué... incluso los motivos por los que no finalizas, en un momento dado, tu carrito de la compra. Pareciera que lo sabe todo, oiga.

Este sencillo esquema de nuestros amigos de SeoEstudios, servirá para poder ver, de un solo vistazo, de lo que se trata.
Sitio web: Qué es el Remarketing, cómo convertir visitas en clientes

El objetivo pareciera, a priori, que es la venta. Pero es algo mas.
"Es no despreciar ni una sola ocasión para convertir, la visita, en venta"
La forma de conseguirlo: perseguir al usuario hasta la saciedad (bueno, eso se puede controlar con el limitador de frecuencia), mostrando publicidad relacionada con sus últimas búsquedas y poder "atraparlo" en el momento, y con la oferta, adecuada.

Si eres empresa, y te gusta esta súperopción, para que esto ocurra deberás tener activa una campaña de remarketing. Es entonces cuando el potencial cliente, al navegar por otras webs que no tienen por qué ser necesariamente similares a la tuya,  visualizará anuncios que Google le mostrará de tus productos, de los que ya te habías interesado con anterioridad.

El Remarketing es una solución que se encuentra dentro de Google Adwords, y es la más orientada al retorno de la inversión (ROI). La principal ventaja de esta técnica es que permite una mayor personalización y flexibilidad de los anuncios.

Si queréis ampliar información sobre cómo configurar una campaña de Remarketing para la Red de Display de Google, no dudéis en visitar este artículo:
"¿Qué es el Remarketing y cómo podemos utilizarlo en nuestra empresa?" de la Fundación TIC.

Yo, como os he comentado, esto me había pasado como consumidora y usuaria, aunque no ponía nombre a este tipo de acción comercial. Fue escuchando, con mucha atención, el podcast de Víctor Martín sobre el anuncio perfecto de Google Adwords, en la que se me abrieron los ojos. Por cierto, es una entrevista a José Galán, que sinceramente os recomiendo. 

Desde aquí, mi agradecimiento a ambos: ¡Ya no volveré a perderme en conversaciones sobre el Remarketing!

¡Hasta pronto!





lunes, 15 de septiembre de 2014

Humaniza tu #Marca: desMARCAte Ya!

Sitio web: El blog de Marta Poveda
"¿Estás haciendo lo correcto en tu estrategia de Redes Sociales?"
Empezar de cero con una empresa que pretende iniciarse en Redes Sociales puede ser, no nos engañemos, cuanto menos, arduo.

Si eliges Twitter como plataforma de lanzamiento y, aún siguiendo las reglas de oro de todo buen Community Manager, tienes que emplear tiempo, trabajo y mucha creatividad.

  • - Aportar contenido valioso y de calidad.
  • - Desmarcarse de la competencia.
  • - Informar y ser transparente.
  • - Abrir un canal de comunicación con clientes potenciales.
  • - No hablar siempre de las bondades de la marca.
  • - Estudiar la estrategia de la competencia.
  • - Identificar mi Público Objetivo.
  • - Interactuar con otros usuarios, compartir, retuitear, marcar favoritos.
  • - Emplear respuestas rápidas y directas.
  • - Aportar contenido extra a los followers: fotos, podcasts, hashtags únicos...
  • - No saturar el TimeLine.


Sitio web: BSG Negocios y Ocio

Pero, tras unos meses de trabajo, sentía que faltaba algo.

Mi diseño era cuidadoso, una portada reflejando el sector financiero y económico al que se dedicaba mi cliente, un perfil con su logo... había conseguido pequeñas dosis de interacción con algunos usuarios pero nada que me indicase que había logrado mi objetivo.
"Y es que... ¡se me había olvidado humanizar mi marca!"
En las 8 reglas del branding vía Twitter (por SoyEntrepreneur) se nos comenta lo que algunos expertos sugieren: Que lo primordial es que, a pesar de que es la marca “la que está hablando”, ésta debe comunicarse como una persona.

El principio más básico es:
"Habla como escribes"
Debes ser honesto y auténtico en el momento de dirigirte a tu público en social media. Esta estrategia te ayudará a que no parezca que tu marca únicamente usa las redes sociales para vender y hacer marketing, sino para darte a conocer e interactuar con tus clientes.

Sitio Web: 15 cualidades de toda mujer líder
Empecé por cambiar mi diseño.

Nueva portada con una imagen fresca de una chica disfrutando de la paz del campo. Pedí a mi cliente fotos de su empresa, del equipo, de las oficinas...para ir colgándolas en diferentes momentos. Me di cuenta que, no solo debía hablar como una persona, sino que debía mostrar el lado más humano de la empresa, enseñar lo que hay tras las palabras, presentar el equipo de personas que, finalmente, serían las que se harían cargo de sus negocios.

Como dice  Isra García,
 "Es OK ser humano"
Si quieres profundizar un poco más en el tema -merece la pena- te dejo con los "Tips para humanizar tu empresa" de su artículo: "Cómo humanizar tu empresa".

Espero ver nuevos resultados pronto... y, si tienes algún consejo que ofrecerme, no lo dudes!!
Hasta pronto.