miércoles, 25 de marzo de 2015

Mi #CommunityManager crea el #contenido pero yo no me fío!

Misión, visión, empresa
Siempre he pensado que quien mejor sabe de un negocio es su creador. Lo ideal de la muerte sería que el CEO, el Director General, el dueño...fueran quienes gestionaran sus perfiles empresariales en las redes sociales, ya que ellos son, en teoría,  quienes mejor conocen  la empresa, sus objetivos, misión, visión, su fortaleza y también, importante, sus debilidades.

La cuestión es que quien dirige una empresa pocas veces tiene el tiempo, las ganas y la "fría objetividad" para gestionar las redes con la frecuencia, el mimo y la profesionalidad necesaria.

Cuando se llega a esta CONCLUSIÓN y se buscan SOLUCIONES, surge ante ellos dos posibilidades:

- Destinar personal de la empresa a la labor de gestión de las redes y su  presencia 2.0 (aumentando o modificando sus competencias actuales).
- Externalizar esta gestión completamente, cediéndola a un profesional.

Las ventajas e inconvenientes de una y otra figura ya las analizamos en el post: "Se necesita Community Manager. Razón aquí". Si la opción elegida es la de externalizar la figura del Community Manager, hacia un profesionales habitual que nos encontremos ante este tipo de inquietudes:
¿Puede alguien, que no pertenece a mi sector, generar contenidos de calidad?
contenido

Yo estoy segura que Sí.

Voto por el profesional acostumbrado a lidiar (escribir) en varios ruedos (temas) con capacidad de adaptación al medio (sector de la empresa) cuyas funciones básicas deberán consistir, sin ningún tipo de paliativos, en:
  • Detectar tendencias y noticias de interés.
  • Saber escribir sobre ellas.
  • Redacción y diseño sencillos, cercanos pero atractivos.
  • Descubrir influencers y bloggers del sector.
  • Estar dispuesto a aprender y a "fusionarse" con la filosofía de la empresa.
Por supuesto, si eres creativo, lo tendrás todo mucho más fácil, porque no solo de la experiencia vive el hombre.

Y si te falta, en algún momento, un poco de "chispa" generadora de contenido, siempre tienes los tips de ayuda, como los que ofrece esta infografía que, siguiéndolos, te  pueden facilitar el camino del desbloqueo de la tecla para que, de nuevo,  puedas dejarte llevar.



Pero, dando una vuelta de tuerca más, y como bien analizan en el post (que te recomiendo "Las 4 claves para crear un buen contenido ¿inspiras, informas, enseñas o entretienes?":
"¿Cómo valoras si un contenido es de calidad?"
Para que un contenido sea bueno necesita ser:
  • Original y con personalidad.
  • Relevante, útil y fácil de compartir.
  • Debe de tener un finalidad concreta.
  • Tiene que estar escrito para un público objetivo.
Si estamos ante un profesional de estas características, amante de su profesión, cuidará tu imagen mejor que la de él mismo e intentará no fallarte, creando una comunidad interesada en tus servicios y productos como nunca hubieras imaginado.

Por tanto, creo que sí, señor empresario, puedes fiarte del contenido que genera tu Community Manager.

¿Te lo vas a perder?
¡Hasta pronto!

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